Los mejores trucos para Spotify

Desde su lanzamiento oficial en octubre de 2008, Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más populares.

Trucos para buscar música en Spotify

Lo primero que hay que hacer en Spotify para escuchar música es recurrir al nombre del artista o el título del disco o el tema en cuestión. Pero hay otras formas un poco más avanzadas de hallar la música.

-Por discográfica. En este caso hay que emplear la etiqueta “label” seguida del nombre de la misma. La fórmula “label:warner” devolvería artistas, canciones y álbumes salidos de esa discográfica.

-Por género. Debe escribirse en inglés junto a la etiqueta “genre”. Por ejemplo “genre:classical” para encontrar música clásica en Spotify.

Cómo ver el historial de reproducción

Igual que los navegadores web guardan el historial de todas las páginas web que el usuario visita desde él, Spotify hace lo mismo con las últimas canciones que se hayan escuchado. Es una función muy práctica y ayuda a recordar el nombre del cantante o tema musical que se ha escuchado hace poco.

Recuperar una lista borrada por error

Otro problema que se puede tener con las listas de Spotify es borrarlas por error. Aunque el programa muestra un aviso para confirmar la supresión, es fácil despistarse y hacer clic donde no toca. Pero no hay que preocuparse, porque igual que sucede con los ficheros del ordenador eliminados por accidente, esas listas borradas sin querer se pueden recuperar. Para ello es necesario iniciar sesión en la web de Spotify desde el navegador web y clicar en la opción “Recuperar playlists” en la barra lateral izquierda. Luego solo hay que hacer clic en el enlace “Restaurar” al lado de la playlist que se quiera recuperar.

Qué escuchar en Spotify, además de música

Spotify es una aplicación estupenda para escuchar música, pero eso no es lo único que se puede encontrar en ella. Haciendo las búsquedas adecuadas, es posible hallar también literatura clásica, programas de radio antiguos, conversaciones de las expediciones espaciales históricas de la NASA o incluso cursos de idiomas.

Fuente: Eroski

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.