¿Te gusta leer? Aplicaciones para Leer

¿Eres un amante de los libros? Ahora la tecnología te puede ayudar a escoger la próxima lectura, comunicarte con profesionales del sector literario e incluso contactarte con lectores de todo el mundo.

Crear una lista es la mejor forma de organizar los libros que se tienen en casa  o los que aún están pendientes de leer. Hay muchas aplicaciones para crear listas. La mayoría están enfocadas a crear listas de tareas y la productividad, pero nada impide usarlas también para configurar listas de libros. No es necesario incluir demasiados detalles; el título y autor son más que suficientes para guardar la referencia.

¿Dónde buscar recomendaciones de libros?

Hay muchos servicios online dedicados a recomendar libros, películas, series, entre otros con el objetivo de satisfacer los gustos de las personas.

1.What Should I Read Next. Esta web tiene un funcionamiento muy sencillo. Tan solo hay que introducir el nombre de un autor o el título de un libro y el sistema analizará su base de datos para proporcionar sugerencias sobre qué leer a continuación.

2.Quelibroleo. Esta página se define como una red social de intercambio de gustos y opiniones literarias. Pero más allá de eso, ofrece también un potente re comendador de libros. Para usarlo, hay que introducir el título y su autor y hacer clic en el botón “Recomendar otros libros” para obtener sugerencias de ejemplares parecidos.

3.The Fussy Librarian. Esta web funciona de una forma un poco diferente. Para acceder a sus recomendaciones, hay que apuntarse con una dirección de correo electrónico. Luego hay que indicar las preferencias de lectura (género, idioma, si molesta o no el contenido violento o sexual…) y el sistema enviará recomendaciones de libros vía correo electrónico.

Cómo leer libros en el móvil o la tableta

Un truco muy sencillo para animarse a leer más, es hacer que la lectura sea más accesible. Tener un libro siempre a mano evitará que se opte por otras distracciones, como hacer zapping en la tele o mirar el Facebook sin rumbo fijo.

Y una forma fácil de tener siempre un ejemplar a mano es llevar instalada en el móvil o la tableta alguna aplicación para leer libros, como:

-iBooks de Apple

– Play Books de Google

– Kindle de Amazon

 

Fuente: Entrepreneur

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.